El próximo día 5 de Abril "Sendero al Malpaís de Güímar"



Los jóvenes de Fasnia y Arico están convocados a participar en un sendero al Malpaís de Güímar Reserva Natural Especial, el próximo día 5 de Abril la salida será a las 10.00 h. de Arico , 11.00 Fasnia y comenzaremos sobre las 11.30 h. la ruta sera guiada para ir explicando a los Jóvenes la Flora, Fauna así como la historia de la población guanche que vivio por la zona, al final del sendero se almorzará en el Puertito y el regreso a las 15.00 h. aproximadamente. Así que chicos/as a inscribirse en las Casas de Juventud de Fasnia y Arico.
¡Participa!

Los Jóvenes de Fasnia asistirán al Aniversario de la Casa de Juventud de Güímar

Los Jóvenes de Fasnia asistirán el próximo día 29 de Marzo a la Casa de Juventud de Güímar con motivo de su Primer Aniversario. La guagua saldrá de nuestro muncipio a las 10.30 h. desde el Ayuntamiento y el regreso será a las 15.00 h. aproximadamente. Los jóvenes de Fanias podrán disfrutar de las siguientes actividades: graffiti, play, teatro, taller de elaboración de queso, futbolin gigante, conciertos, etc. etc.

Esta visita ha sido programada por el Area de Juventud del Ayuntamiento de Fasnia conjuntamente con la Red Insular de Casas de Juventud.

Concurso de Logo Casas de Juventud

El Área de Juventud de Fasnia ha organizado un Concurso de Logo para las Casas de Juventud de Fasnia.
Si tienes entre 14 y 35 años puedes participar. Las Bases son las siguientes:

1.- Tener entre 14 y 35 años y ser residente de Fasnia.
2.- Presentar trabajo preferentemente en formato informático o papel.
3.- Convocatoria el 14 de Marzo y plazo de entrega 30 de Abril.
4.- Premio concedido por la Concejalía de Juventud de Fasnia.
5.- La Concejalía será la propietaria del Logo elegido cuyo fin es ser el símbolo de las
Casas de Juventud de Fasnia (Casco y La Zarza).
6.- Las Bases se pueden recoger en las Casas de Juventud así como entregar el Logo en los horarios
de Lunes a Viernes de 16.00 h. a 20.00 h. y los sábados de 10.00 h. a 14.00 h. y en el Ayuntamiento de Fasnia
Area de Juventud de 9.00 h. a 13.00 h..
7.- Todos los trabajos serán expuestos en las Casas de Juventud.
8.- Los trabajos expuestos tendrán un número de identificación.
9.- La Concejalía de Juventud designará un jurado para elegir el Logo de la Casa de Juventud.

¡Participa!

Primer Aniversario Casa del Casco de Fasnia


El día 15 de Marzo tuvo lugar el Primer Aniversario de la Casa de Juventud del Casco de Fasnia, las actividades comenzaron a las 11.00 h. de la mañana con actividades deportivas en el Polideportivo Municipal donde tuvo lugar en encuentro de Fútbol-Sala entre los jóvenes de Fasnia y Arico, además nos trasladamos al Campo de Petanca del Club de la Tercera Edad para que los jóvenes conozcan este deporte autótctono, así como la disputa de un partido de Baloncesto, seguidamente nos trasladamos a la Casa de Juventud para disfrutar de un almuerzo de convivencia con los jóvenes de Fasnia, Arico y Güímar, estos últimos organizaron un Taller de Pulseras que estuvieron acompañados de un Taller de Percusión organizado por los jóvenes de Arico y un Taller de Prevención del Proyecto Hombre destinado a informar a los jóvenes de la problemática de drogas y alcohol. Sin duda alguna fue un día de convivencia y un trabajo en red con las Casas de Juventud de Güímar y Arico que hay que seguir repitiendo.