Programación Enredate Joven Encuentro Final Casas de Juventud Día 20 de Septiembre

PROGRAMACIÓN ENCUENTRO FINAL
“ENRÉDATE JOVEN”
Sábado 20 de Septiembre de 2008

10:00 a 11:30 h.
- Presentación Institucional
- Sketch
- Presentación PowerPoint
11:30 a 12:00 h.
DESAYUNO (En diferentes puntos del recinto)
12:00 a 15:00 h.
- Mesas de Debate

- Arte Urbano: Graffiti


Simultáneo con el Graffiti.
Actuaciones
(Exhibición) Hip Hop
Breakdance
Pelea de Gallos


- Deporte: Fútbol 3x3 y Lucha Canaria

- Rocódromo y Tirolina.

- Taller de Risoterapia.

- Tienda Gratis. (Todo el día hasta las 17:00 h.)

14:30 a 16:00 h.
ALMUERZO
16:00 a 20:30
- Pasacalles de Percusión 15:30 h

Conciertos: Guitarra Española, Sin Complejos, Gemitus Mortis, Other Way, Dead Relic, Trashtorno.
Exhibición: Funky CJ Taco, Baile San Miguel y Adeje Defensa Personal.


- Talleres: Confección y juego de Cariocas
Globoflexia
Maquillaje
Llaveros
Galletas
Body Paint
Masaje. 16:00 a 18:00
Percusión
Elaboración de Pancarta.
Percusión Corporal. 16-17h/ 17-18h
Pegatinas
Twister
Henna
Bisutería y pulseras de hilo
Percusión 16-17 h /17-18 h


- Deporte (Continuación)

- Rocódromo y Tirolina.

19:00 a 20:00 h.
MERIENDA (En diferentes puntos del recinto)
20:30 a 22:00 h.
Concierto Final – “Arístides Moreno”
22:30 h.
Despedida – Cierre.

Chicos/as que nos vamos....

Los días 23 y 24 nos despedimos de todos ustedes antes que nada recordale que el Lunes 15 tenemos la última Asamblea, no falten, que lo hemos pasado genial con ustedes, compartiendo experencias y vivencias conjuntamente y tratando de desarrollar nuestra tarea lo mejor posible, siempre pensando en ustedes los jóvenes de Fasnia, además el día 20 es el encuentro final de Casas de Juventud en la laboral (La Laguna) pueden inscribirse en las Casas de Juventud de Fasnia. Saludos a todos y todas.

Pleno Juvenil en Fasnia




Ayoze, Hector, Jose María, Domingo, Vanesa, Patricia, Ivan, Laura, Evelio, Airam Glez, Giovaani y Eramo, llenaro el Pleno del Ayuntamiento de Juventud. El pleno inicial donde Ayose ejercio de Alcalde por un Día, el cual dirigio con una espontaneidad el pleno respondiendo, conjuntamente con su grupo a las preguntas y propuestas de la oposición que contó una oposición liderada por Iván, Gioavaani, Patricia, Domingo y Vanesa y el grupo de gobierno compuesto por Laura, Evelio, Aira, Glez y Eramo. Seguidamente el joven alcalde fue sustituido por D. Pedro Tejera, quien respondió a todas las preguntas y propuestas de los jóvenes con claridad manifiesta, fue un día donde los jóvenes fueron los protagonistas y donde pusieron de manifiestos sus preocupaciones y soluciones a las demandas juveniles. En el acto estuvieron presente tanto el Teniente Alcalde Germán como la Concejal de Juventud Vanesa, todos/as disfrutaron de la espontaniedad de los jóvenes fasnieros.

La Casa de Juventud ya tiene Logo


Trás el Concurso organizado por el Area de Juventud del Ayuntamiento de Fasnia, el jóven Ivan Bacallado se ha hecho con Concurso de Logo para CJ. El premio fue entregado con motivo del Pleno Juvenil celebrado en el Ayuntamiento de Fasnia. Este es el logo de las Casas de Juventud de Fasnia, partiparon un total de 20 jóvenes.

Las Asambleas han sido el foro de opinión de los jóvenes de la Casa de Juventud




Las Asambleas realizadas con los jóvenes de Fasnia en la Casa de Juventud han sido parte fundamental del proyecto de la Red Insular de Casas de Juventud, donde lo que se ha buscado permanentemente es escuchar su opinión, sus valoraciones sobre lo que se iba ejecutando, así como el sentir de los chicos/as en la vida diaria de las Casas de Juventud de Fasnia. La primera se realizo el día de Halloween en noviembre del pasado año y la última en Agosto de 2009, sin duda alguna sus propuestas y su voz han reflejado todo lo realizado en la Casa de Juventud.

Taller de Prensa


El Taller de Prensa se desarrolló en la Casa de Juventud de Fasnia, con el próposito de que los jóvenes conocieran los medios de comunicación, así como la realización de una nota de prensa, para que en el futuro puedan organizar una revista en la Casa de Juventud, siendo ellos mismos sus diseñadores y así trasladar a la población en general todas las actividades que se realizan.

El taller fue realizado por la licenciada en periodismo Ana Marrero Yanes.

Visita al Periódico y Radio El Día y sede d eTVE en Canarias

El Día 28 de Agosto los jóvenes de Fasnia disfrutaron de la visita al Periódico y Radio El Día, así como la sede de TVE en Canarias, dentro del Taller de Prensa organizado por el Area de Juventud del Ayuntamiento de Fasnia y la Red Insular de Casas de Juventud, el acto conto con la presencia de la Concejal de Juventud de Fasnia, Vanesa.

Los chicos/as de la Casa de Juventud se traen una victoria y una derrota del Torneo de Fútbol 7 de Casas de Juventud



El torneo se disputo este viernes a las 17.00 horas en el Campo de Fútbol 7 de la Villa de Candelaria que conto con los equipos representantes de las Casas de Juventud de Taco-La Cuesta, Candelaria, Arico-Porís, Fasnia-La Zarza, Socorro-Tegueste, un total de siete equipos, donde los Fasnieros probaron el sabor de la victoria y el agri dulce de la derrota. El primer partido disputado por los nuestros a las seis de la tarde aproximadamente tuvieron en frente a la Casa de Juventud de Tegueste a la cual supo ganarle con facilidad por un tanteo de 4-0, mientras que los experimentados jugadores de Taco propinaron un 12-0 cero a los fasnieros, sin duda alguna una tarde de fútbol vivida con gran intensidad donde los chicos/as lo pasaron en grande. La organización entregó a cada equipo una placa conmemorativa y un balon de fútbol para la Casa de Juventud. Los jugadores/as de Fasnia fueron: Nico, Cristian, Giovaani, Laura, Ivan, Airam Correa, Ruben, Hector, los dinamizadores y Hermes de masajista. Ah se me olvidaba José María bajo los palos que nos deleito con una serie de paradas espectulares. Y Evelio pisando uvas a ver como quedo esa aguapata...

A partir de este viernes....



Todos los viernes en la Casa de Juventud del Casco (Fasnia), tendrá lugar un Taller de Folklore durante dos horas, timple, bandurria, laud, percusión... etc. etc. si estas interesado pasate por el Area de Juventud del Ayuntamiento de Fasnia en horarios de mañana y en la Casa de Juventud de Fasnia en horarios de tarde, no dejes pasar esta oportunidad de aprender a tocar un instrumento para amenizar las parrandas con tus amigos... " Andrés, andrés repasame el motor que se me sale el agua por el carburador"... Así que vente y disfruta con tus amigos y amigas, de una buena parranda sin quedarte al margen... No te olvides este viernes comenzamos a las 19.00 h., "Chacho, chacho te lo vas a perder"...

Este viernes Torneo de Fútbol 7 en Candelaria


Las Casas de Juventud de Arico, Fasnia, Taco, Tegueste, El Socorro y Candelaria participarán en el I Torneo de Fútbol 7 en Candelaria en el Campo Municipal de la Villla Mariana, este tipo de actividades viene a fomentar además de la práctica del deporte, un trabajo en red entre los jóvenes para fomentar la comunicación y los buenos habitos... sin duda alguna los fasnieron Airam, Ivan, Héctor, Cristian, Nelsón, Cristian Chico, Airam Correa, Giovanni, Ruben, Hermes, Laura, Evelio... defenderán los colores y participarán en una tarde deportivas con el resto de las Casas de Juventud. Nos Vemos en Candelaria, aquellos que deseen ir incribirse en las Casas de Juventud de Fasnia para retirar la autorización. La guagua sale a las 15.00 horas de Fasnia y el regreso esta previsto sobre las 21.00 horas dependiendo como vaya el toreno.